top of page
Image by sergio souza

BRASIL

La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América Latina, y el quinto país más grande del mundo, detrás de  Rusia, Canadá, los Estados Unidos y China.

Su población es de alrededor 209 millones de habitantes, convirtiéndolo en el sexto país más poblado

Inicio: Sobre...
Inicio: Blog2

Instituciones relevantes


Las BRICS: BRICS es el acrónimo de un grupo de cinco países que se reúnen desde 2011 en cumbres anuales: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. son considerados las principales potencias emergentes de hoy en día. En 2011, el PIB nominal combinado de los BRICS asciende a 11.221.000 millones de dólares para una población total de casi 3.000 millones de personas (40% de la población mundial). En 2014, el BRICS tenía un PIB nominal acumulado de más de 14 billones de dólares, casi tanto como los 28 países de la Unión Europea juntos (18.874) y cerca del de los Estados Unidos (17.528). Brasil es la tercera economía más grande de los BRICS y la principal potencia económica de Sudamérica.






Banco Central do Brasil: El Banco Central del Brasil es el banco central de la República Federativa

del Brasil. En 1945, un decreto estableció la Superintendencia de Dinero y Crédito (SUMOC) para asegurar el control monetario y preparar la creación de un banco central.


Por último, el Banco Central del Brasil fue creado por una ley de 31 de diciembre de 1964. Antes de la creación del Banco Central, las funciones bancarias del Estado brasileño eran llevadas a cabo por el Banco de Brasil.




Petróleo Brasileiro S.A. - Petrobras es una empresa estatal brasileña (de capital mixto controlado por el Estado) en la búsqueda, extracción, refinación, transporte y venta de petróleo. Su sede se encuentra en Río de Janeiro. Es la empresa líder del país. Después de la mayor ampliación de capital de la historia, llevada a cabo por 70.000 millones de dólares en septiembre de 2010 en Wall Street, es, según Forbes Global 2000, la octava empresa más grande del mundo2. Tiene tecnología avanzada para la perforación en aguas profundas y ultraprofundas, con récords mundiales de profundidad (2 km).




Asociación de Comercio Exterior de Brasil: La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. Apex-Brasil organiza varias iniciativas que tienen como objetivo promover las exportaciones brasileñas en el exterior.

Los esfuerzos de la Agencia comprenden misiones comerciales y prospectivas, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias comerciales internacionales, organización de visitas técnicas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña, y otras actividades seleccionadas y asignadas para fortalecer la marca del país en el exterior. Apex-Brasil también desempeña un rol importante en la atracción de inversiones extranjeras directas (IED) para Brasil, trabajando para identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y dando apoyo a inversores extranjeros que desean asignar recursos en Brasil.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page