top of page
Image by sergio souza

BRASIL

La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América Latina, y el quinto país más grande del mundo, detrás de  Rusia, Canadá, los Estados Unidos y China.

Su población es de alrededor 209 millones de habitantes, convirtiéndolo en el sexto país más poblado

Inicio: Sobre...
Inicio: Blog2

Descripciones Generales

Actualizado: 12 feb 2020







Su superficie es de 8 514 876 km2 y cubre casi la mitad del territorio de América del Sur con 47,3%. El territorio brasileño está comprendido entre los trópicos terrestres por lo que reina un clima agradable durante todo el año. Brasil es el país que alberga la famosa selva amazónica con un territorio de 3,6 millones de km cuadrados. Es por este motivo que encontramos el mayor número de especies animales en el mundo.









Población

Poniendo en contexto estos datos comprobamos que tiene una pirámide regresiva, es decir, con forma de bulbo.Esto es causado a que tiene una tasa de natalidad bruta bastante baja, al igual que los países desarrollados. En parte es por el gran coste que supone el mantenimiento y la educación dentro del país.







Datos de interés económico


Además de todos los datos anteriores, según el FMI, Brasil es la octava economía más grande del mundo con un PIB de 2.054 millones de dólares en 2017 y miembro de las Naciones Unidas, una organización por los países emergentes. Y también, de MERCOSUR, El G20, BRICS.






Brasil es un país con muchos recursos naturales.Dentro de su territorio podemos encontrarnos con una amplia gama de materias primas y minerales como bauxita, oro, mineral de hierro, manganeso, níquel, fosfatos, platino, estaño, uranio, hidroelectricidad, madera, bauxita, oro, mineral de hierro, manganeso, níquel, fosfatos, platino, estaño, uranio, petróleo, hidroelectricidad, madera, etc. Sin duda alguna lo más atrayente es el petróleo. Actualmente hay más reservas descubiertas en Brasil que en cualquier otro país.


Historia del país:


La historia de Brasil no es muy extensa como la de otros países pero a lo largo de los años han ido ocurriendo ciertos acontecimientos que han facilitado que Brasil esté en la posición en la que se encuentra actualmente.El 22 de abril de 1500 intentando crear una ruta más corta para llegar a las Indias, el capitán general de la expedición Pedro Alvares Cabral llegó a Porto Seguro convirtiendo al territorio brasileño en colonia del Reino de Portugal.



Actualmente, su presidente es Jair BOLSONARO y el vicepresidente de la República se llama Harmitton MOURAO. Desde 1970 hasta hoy es la mayor economía de Sudamérica y la novena potencia mundial. Sin olvidar que forma parte de las BRIC , conjunto de países emergentes más prometedores. La sede se encuentra en Brasilia









60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VIPS

bottom of page