top of page
Image by sergio souza

BRASIL

La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América Latina, y el quinto país más grande del mundo, detrás de  Rusia, Canadá, los Estados Unidos y China.

Su población es de alrededor 209 millones de habitantes, convirtiéndolo en el sexto país más poblado

Inicio: Sobre...
Inicio: Blog2

Oportunidades y recomendaciones

Oportunidades


Materias Primas

En cuanto a las oportunidades de producción, se trata de un país con abundantes recursos naturales y minerales. Esta es la razón por la que atrae a tantas empresas del sector agroalimentario, tiene un clima propicio para el cultivo de diversos alimentos. Tampoco debemos olvidarnos de la cantidad de flora y fauna que alberga, la mitad del país está constituida por bosques y la mayor selva tropical del mundo, el Amazonas.

Además, posee una gran variedad de riquezas minerales entre las que resalta el aluminio, el carbón, el petróleo, platino y uranio. Empresas de fabricación de automóviles también se han desplazado al territorio brasileño para aprovechar estas oportunidades que brindan tal gama de materias primas

Infraestructura

En cuanto a la red de transportes del país amazónico es caótica. Prevalece una insuficiencia de ésta por las pocas conexiones entre las diferentes partes del país. Estas variables sumadas a la gran superficie del territorio y el amplio número de población, la red de transporte se convierte en confusa.

Desde 2018 Brasil ha decidido hacer ciertas concesiones a empresas privadas en los ámbitos de carretera, ferrocarriles, aeropuertos y puertos para subsanar su situación actual y seguir atrayendo las inversiones extranjeras. Se espera la apertura de nuevos aeropuertos en las ciudades clave del país los próximos años.

Movilidad de L

En cuanto a la movilidad del factor trabajo nos encontramos que los trabajadores con un nivel educativo superior muestran tasas de movilidad ocupacional más elevadas puesto que como mencionaremos más adelante en el apartado de recursos humanos, estos trabajadores son un colectivo escaso en el país. Un mayor nivel académico facilita el empleo en diversas actividades que implican una gran oportunidad de desarrollo como el sector de energías renovables.

Por el otro lado, el mayor número de trabajadores presentan un nivel de formación algo bajo que suele ser utilizado en sectores que necesitan mano de obra abundante y barata. Por ende, la movilidad del factor trabajo un presenta grandes problemas.

RRHH y Financieras

Según el ranking de países en función del Índice de desarrollo humano, Brasil se sitúa en la posición número 79 de un total de 189 países. Este dato es esencial ya que nos adelanta que el tipo de mano de obra accesible en el país tiene una formación educativa media tirando a baja. Como hemos mencionado en apartados anteriores Brasil es un país con una población de 209.469.333 habitantes, facilitando el acceso a mano de obra intensiva.


Poco a poco Brasil está intentando potenciar la apertura comercial de su país ofreciendo ayudas para financiar los proyectos. A causa de la escasez de i+ D en el país, todas aquellas empresas dedicadas a software, servicios de tecnología de la información o el sector de los videojuegos están exentos de algunos impuestos como por ejemplo el Pis o Coffins. Aunque la mayoría de las empresas deben utilizar recursos propios para poder implementarse en el país amazónico, existen una serie de fuentes de financiación nacionales como el Banco Nacional para el Desarrollo Económico


Recomendaciones




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VIPS

bottom of page