top of page
Image by sergio souza

BRASIL

La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América Latina, y el quinto país más grande del mundo, detrás de  Rusia, Canadá, los Estados Unidos y China.

Su población es de alrededor 209 millones de habitantes, convirtiéndolo en el sexto país más poblado

Inicio: Sobre...
Inicio: Blog2

VIPS




Dilma, ROUSSEFF: Arrestada y torturada en 1970, pasó casi tres años en prisión. Comenzó a muy temprana edad d militar el movimiento contra la resistencia.En ese momento, su compromiso ideológico ya se notaba y fue apodada la "Juana de Arco de las guerrillas" por sus compañeros de la resistencia. Años más tarde formó parte de VAR Palmares, uno de los grupos armados más grandes para acabar con el régimen militar. Fue nombrada Secretaria de Estado de Energía en el gobierno de Alceu Collares en 1991, en 2003 se convirtió en Ministra de Energía hasta 2005 que se convirtió en la jefa de gabinete del Presidente Lula. Su tenacidad después de varios escándalos le valió el apodo de “Dame de Fer de Gauche”. Fue reelegida en 2014 para un segundo mandato y ha sido una de las 10 mujeres más poderosas del mundo durante 6 años.





Ricardo, SEMLER: Nació en 1959 en São Paulo, y es un empresario brasileño ejemplar.Fue el CEO de Semco, una empresa especializada en la venta de mobiliario urbano inteligente.The Times lo incluyó en su serie de perfiles de 100 jóvenes líderes mundiales publicados en 1994, y el Foro Económico Mundial también lo nombró. El Wall Street Journal America Economia, la revista latinoamericana de Wall Street Journal, lo nombró Empresario Latinoamericano del Año en 1990, y fue nombrado Empresario Brasileño del Año en 1990 y 1992. Virando a Própria Mesa ("Gira la mesa sobre ti mismo"), su primer libro, se convirtió en el libro de no ficción más vendido de la historia de Brasil.




Neymar, DA SILVA SANTOS JUNIOR: Más conocido como Neymar, nacido el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, es un futbolista internacional brasileño que juega como delantero en el París Saint-Germain actualmente. Se trata de un jugador talentosos aunque también crea bastante controversia por su afición al mundo de la noche. Pasó por equipos de renombre como el Barça FC .También es jugador de la selección nacional brasileña, de la que es capitán desde 2014.




EDSON ARANTES DO NASCIMENTO: Es probablemente el brasileño más conocido del planeta.Al igual que en el caso anterior se trata de un gran futbolista aclamado mundialmente por su gran capacidad de juego. En cualquier caso, en Brasil, es el Rey. Él es, por supuesto, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, el Rey Pelé. Es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos por los amantes de este deporte. Más adelante fue nombrado Ministro Extraordinario de Deportes en 1995 durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page