top of page
Image by sergio souza

BRASIL

La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América Latina, y el quinto país más grande del mundo, detrás de  Rusia, Canadá, los Estados Unidos y China.

Su población es de alrededor 209 millones de habitantes, convirtiéndolo en el sexto país más poblado

Inicio: Sobre...
Inicio: Blog2

Análisis PEST


Político

La forma de gobierno de Brasil es una república federativa. La organización político administrativa está comprendida por la Unión, los estados, el distrito federal y los municipios. Cada estado dicta su propia constitución y está regido por un gobernador. La nación se encuentra dividida en la capital y 26 estados.


Por otro lado se apuesta por una apertura y desregularización de la economía , eliminación de subsidios proteccionistas, liberalizar el comercio exterior y flexibilizar el mercado de trabajo con la intención de implantarse en las cadenas globales de valor.




Económico


Brasil se sitúa como la primera economía de américa latina y la sexta a nivel mundial según el FMI. La recuperación económica tras la recesión sufrida en 2014-2015 se mantiene lenta el crecimiento per cápita ha caído un 8% desde 2014 y la pobreza y desigualdad se han incrementado, por otro lado el desempleo ha disminuido durante el año 2019.

Su PIB se sitúa en 1869 billones de dólares (año 2018), con un salario mínimo de 253.73€ el banco mundial prevé una bajada de 0.2 puntos en el crecimiento de su PIB para el año 2021.






Social


Según ACNUR Brasil es el sexto país más poblado del planeta cuenta con alrededor de 210 millones de habitantes. La escolarización es obligatoria desde los 4 a los 17 años, entre estas cifras la tasa de escolarización se encuentra en el 92,7%, siendo mucho más reducida los que cursan estudios superiores o universitario lo que hace de Brasil un país con una mayoría de población con un nivel de cualificación medio-bajo.


La esperanza de vida de la población brasileña se encuentra en 75 años.

La religión predominante en el país es la católica.

El índice de desarrollo humano es de 0.759 puntos situando a Brasil en el puesto 79º.

El nivel de calidad de vida en Brasil está considerado como moderado según la suma de un conjunto de factores, siendo los más desfavorecidos el índice de poder adquisitivo, el índice de seguridad y la relación precio/ingreso para la adquisición de propiedades.

La seguridad social brasileña incluye un conjunto de ayudas que cubren cualquier necesidad relacionadas con la salud, la previsión y asistencia social, el gobierno brasileño garantiza un acceso igualitario, universal e igualitario a la sanidad.

El gobierno brasileño garantiza una cuantía variable en función de lo cotizado a los mayores de 65 o en situación de dependencia económica.

A parte de la pensión básica por jubilación el gobierno brasileño también garantiza coberturas por: - Jubilación por Edad - Jubilación por Invalidez - Subsidio por Enfermedad - Salario-Maternidad - Auxilio-Accidente - Pensión por Muerte - Subsidio por Reclusión


Tecnológico


Brasil dedica gran parte de su PIB al desarrollo industrial, las condiciones sociales y jurídicas implican que el país haya crecido de manera exponencial en este sentido. Materias primas, hierro, acero y textiles son los principales productos que Brasil exporta al mundo.


Brasil ocupa el puesto 48º dentro de los países más competitivos y el 5º en el ranking del banco mundial en países con facilidad para montar una empresa, demorando unos 119 días.






Brasil dedica un 1.15% de su PIB a la investigación en I+D, en términos de tecnología e investigación Brasil se encuentra en clara desventaja con el resto del mundo, siendo las principales investigaciones relacionadas con la minería.

3808 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page